miércoles, 26 de diciembre de 2012

DESCUBRE TUS POTENCIALIDADES



DESCUBRE TUS POTENCIALIDADES

Con esta técnica pretendemos descubrir tanto las potencialidades,los gustos e intereses de la persona, puede ser útil para la elección de los estudios o la profesión. También nos puede servir como herramienta de autococimiento.

Para ello nos basaremos en las respuestas que demos a las siguientes preguntas: ¿Qué te gusta hacer?, ¿Qué se me da bien? y ¿Qué quería ser de mayor?. Cada una de las preguntas las contestaremos planteándonos que tenemos diferentes años.


A continuación os dejo la tabla que yo misma he contestado.


AÑOS
¿Qúe te gusta hacer a los X años?

¿Qué se me daba bien a los X años?
¿Qué quería llegar a ser de mayor?
5
Jugar con las muñecas como si les diera clase, estar con mi familia, ver películas,…
Jugar con mi hermano y con mis primos, montarnos historietas en escenarios imaginarios.
No lo tenia muy claro.
10
Jugar con las muñecas como si les diera clase, estar con mi familia, ver películas, viajar y conocer cosas con mis padres,…
Jugar con mi hermano y con mis primos, montarnos historietas en escenarios imaginarios. En los estudios me gustaba y se me daba bien la historia y las matemáticas.
No lo tenia muy claro.
15
Estar con mi familia, ver películas, viajar y conocer cosas con mis padres, comer, estar con mis amigos…
Jugar con mi hermano y con mis primos, montarnos historietas en escenarios imaginarios. En los estudios me gustaba y se me daba bien la historia, biología  y las matemáticas.
Maestra de educación especial.
18
Estar con mi familia, ver películas, viajar y conocer cosas con mis padres, comer, estar con mis amigos, trabajar como monitora con chicos con discapacidad,…
Jugar con mi hermano y con mis primos, montarnos historietas en escenarios imaginarios. En los estudios me gustaba y se me daba bien la historia, biología  y las matemáticas.
Maestra de educación especial, estaba empezando a estudiarlo.
22
Estar con mi familia, ver películas, viajar y conocer cosas con mis padres y los amigos, comer, estar con mis amigos, trabajar como monitora con chicos con discapacidad,…
Jugar con mi hermano y con mis primos, montarnos historietas en escenarios imaginarios. En los estudios me gustaba y se me daba bien la historia, biología  y las matemáticas. Idiomas como la Lengua de Signos o todos aspectos que tengan que ver con la discapacidad.
Maestra de educación especial, estaba acabando de estudiarlo y deseaba empezar a ejercer.


Como podemos ver mis gustos no han ido variando mucho a lo largo de los años, y todos mis intereses han ido ligados a un mismo hilo conductor, como es la educación y el mundo de la discapacidad, la historia y el conocimiento de cosas nuevas que lo consigo a través de los viajes,... 

Normalmente esta situación pasará en todas las personas, además gracias a escribir todas las ideas podrá ver de manera visual la evolución y las ideas que haya conseguido sacar con la reflexión, estas podrán se acerca de su vocación, sus gustos, intereses y aquellas cosas que le resultan gratas que le harían que su vida fuera más placentera. 

Ira siempre acompañado de una reflexión final que nos ayudará a pensar acerca de lo que nos trasmite el trabajo realizado.

Este trabajo de reflexión puede completarse con la herramienta DAFO, que la podreis encontrar en otra entrada del blog puesto que esta nos permitirá conocer cuales son nuestros puntos débiles y fuertes para conseguir aquello que desde pequeños queremos. Además también analizaremos las oportunidades y las posibles amenazas que el entorno nos aporta para alcanzar o obstaculizar lo que ansiamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario